Desarrollo e innovación
Idiomas: Castellano ES English EN




XTN, locomotoras de última generación

Publicado el lunes, 05 de diciembre de 2011

FOTO

Lanzamiento de la locomotora XTN, la más innovadora y segura diseñada en Bartz, comienza una nueva era.

Además del ya conocido variador electrónico de velocidad mediante controlador de frecuencia que aumenta la autonomía de la batería gracias a su tracción regenerativa que carga la batería cuando se frena la locomotora con los motores, se ha añadido un freno neumático de seguridad positiva (freno activo a 0 bares).

El usuario puede utilizar el freno de servicio fácilmente mediante un joystick inductivo lo que asegura un freno progresivo además de facilitar el funcionamiento de los areneros mediante un botón integrado en el propio joystick. La locomotora también dispone de un freno de estacionamiento que se activa automáticamente cuando se apaga la locomotora y un freno de emergencia que detiene completamente la máquina al pusar la seta de emergencia situada en la cabina.

A partir de ahora las baterías de nuestras locomotoras se podrán cargar con cualquier cargador comercial para baterías de tracción (tipo cargadores de carretilla), por lo que si dispone de cualquier cargador no será necesario que compre uno específico para las locomotoras.

Con los modelos XTN, introducimos más seguridad y eficiencia en las locomotoras para trabajos subterráneos.

FOTO

FOTO



« Mantenimiento Eléctrico Central Térmica Adaptación vagón transporte madera »


BARTZ · Avda. de los Artesanos, 52 · 28760 Tres Cantos (Madrid) · Tel: (+34) 91 803 12 12