accuracy and reliability
Idiomas: Castellano ES English EN




Adaptación vagón transporte madera

Publicado el lunes, 02 de abril de 2012

FOTO

Bartz realizará la fabricación y el montaje de la estructura necesaria para adaptar las plataformas 2SSag de FEVE para transportar, de forma segura, troncos de madera de distintas dimensiones.

El sistema diseñado en este caso, consta de unas estructuras individuales (teleros), sobre las que apoyan lateralmente los troncos, que van montados sobre el vagón. Cada vagón dispone de 8 teleros fijos y la posibilidad de colocar adicionalemnte 2 móviles, con el fin de abarcar más dismensiones y distribuciones de paquetes de madera. Por otra parte, se colocan unos testeros en los extremos consiguiendo una longitud útil de 12.700mm.

La fabricación de los soportes ha sido definida para acoplarlos al bastidor del vagón especificado, cumpliemdo con los requisitos de la normativa UIC en cuanto a resistencia mecánica con el mínimo peso. Es importante destacar que los teleros se fabrican con un material especial con un límite elástico de entre 650 y 700N/mm2. Por otro lado para proteger la estructura del vagón durante el proceso de carga y descarga entre cada dos teleros se coloca una resbaladera.

FOTOVista general vagón

Vista general vagón

FOTOCálculos finitos teleros

Cálculos finitos teleros



« XTN, locomotoras de última generación Bartz en la IX Colombia Minera de Medellín 2013 »


BARTZ · Avda. de los Artesanos, 52 · 28760 Tres Cantos (Madrid) · Tel: (+34) 91 803 12 12